CONCIERTO CONTRA EL OLVIDO: EL PIANISTA DE YARMOUK

Música por los derechos humanos de la población refugiada de Palestina

29 de febrero de 2024 | 19.00 horas | En el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia

¡No te pierdas el evento organizado por UNRWA Comunidad Valenciana! Disfruta del «CONCIERTO CONTRA EL OLVIDO: EL PIANISTA DE YARMOUK. Música por los derechos humanos de la población refugiada de Palestina», protagonizado por Aeham Ahmad, quien se dio a conocer tocando el piano entre las ruinas del campamento de Yarmouk, en Siria. Acompañado de su piano, compartirá su experiencia y talento frente a la barbarie de la guerra. Aeham llega a Valencia para acompañarnos en un canto a la paz y la esperanza por la población refugiada de Palestina.

Disfruta de la música con la colaboración especial de profesorado y alumnado de música que unirán sus voces para interpretar la canción «Contra el olvido. Palestina, tierra viva» de Maddy Beyton.

Este evento tiene como objetivo promover la solidaridad y sensibilización de la ciudadanía valenciana sobre la población refugiada de Palestina a través de la música. La actividad forma parte del proyecto «ESCUCHA PALESTINA: Música por los ODS de la población refugiada de Palestina», financiado por la Generalitat Valenciana.

Si no puedes asistir, no te preocupes, tendrás la oportunidad de seguir el concierto en streaming

¡Únete a nosotras para experimentar la música por una sociedad más justa y sin guerras!

¡CONSIGUE TU ENTRADA GRATUITA Y VEN Al CONCIERTO!

CONSIGUE TU ENTRADA AQUÍ 👇

Cuándo: 29 de febrero 2024.

Dónde: Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.

Hora: 19:00 h. 

Precio por persona: Entrada gratuita. Aforo limitado.

Ayham al-Ahmad es un pianista refugiado de Palestina en Siria que tocaba su piano y daba esparanza a los niños con un mensaje de PAZ entre los escombros de Yarmouk. Tuvo que irse tras la pérdida de Zeinab, una niña que cantaba junto a él y su piano.

UNRWA España. ¿Quiénes somos?

UNRWA es la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo. Desde hace más de 75 años ha sido la encargada de garantizar el acceso a educación, sanidad, ayuda humanitaria y servicios sociales a los refugiados y refugiadas de Palestina; una población de más de 6 millones de refugiadas y refugiados que vive acogida en Siria, Líbano, Jordania y el territorio Palestino ocupado (la Franja de Gaza y Cisjordania), a la espera una solución justa y definitiva a una situación tan difícil como injusta.

UNRWA España tiene como objetivos principales dar visibilidad a la situación de las personas refugiadas de Palestina, y movilizar en su ayuda tanto a la ciudadanía como a las instituciones públicas y privadas. Otro gran cometido de la organización es promover la defensa de los Derechos Humanos en España, a través de la Educación para una Ciudadanía Global y la sensibilización.